Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
El templo Expiatorio es uno de los templos más famosos de Guadalajara, si no es que el más conocido por todos sus habitantes y no es para menos, dicho templo es una muestra arquitectónica Neogótica, diseñada por el Arq. Italiano Adamo Boario en 1897.
Es espléndido al introducirte y mirar sus vitrales hechos por los artistas Franceses Jaques y Gerard Degusseau, sus tres tímpanos recubiertos de mosaico italiano realizados en la fábrica del Vaticano y observar en la fachada los picos que se extienden hacia el cielo.
Una de sus características mas conocidas por los tapatíos es su reloj, una pieza que cuenta con cuatro carátulas iluminadas y 25 campanas con la capacidad de tocar más de 20 números musicales diferentes (tanto religiosos como populares) y algo muy característico es que contiene figuras de los 12 apóstoles quienes todos los días salen a las 9 am, las 12 y 6 pm mientras suenan las campanadas. Sin embargo podría decirse que alrededor del templo circunda la comunidad de Guadalajara, como si el templo expiatorio y sus espacios alrededor de él fueran un punto de encuentro.
Al costado del templo hay una serie de puestos tradicionales, siendo específicamente de tamales y elotes, en los negocios colindantes encuentras una panadería, neverias y frente al templo algunos restaurantes y bares. Así mismo la plaza que se extiende frente al templo es una explanada donde circulan a diario cientos de personas, no es raro verles descansar junto a la fuente o sentados en las bancas de las jardineras. Definitivamente el templo expiatorio es un lugar imperdible si buscas conocer más sobre el corazón de la ciudad de Guadalajara.
Dirección: Calle Manuel López Cotilla 935, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.
Horarios: Lunes a DOmingo de 7:00 am a 10:00 pm Coordenadas: 20.673948, -103.358963
Rutas: Tren ligero, 30, 625, 629, 258