Parque Alcalde

Historia

Con más de 50 años de tradición y una extensión de más de 7 hectáreas, el Parque Alcalde o Rehilete Alcalde, como antiguamente era llamado, se ha convertido en uno de los lugares de recreación favoritos de las familias tapatías, pues a pesar de los años no olvidan ni dejan de disfrutar de sus alrededores.

Al contar con un lago artificial y áreas verdes, este sitio ubicado en la colonia Artesanos, en Guadalajara, es además uno de los principales pulmones de la Perla Tapatía, aspectos que también son aprovechados por los ciudadanos, por lo que con ello se cumple su objetivo original: que cumpla como un espacio de esparcimiento.

La creación
Aunque el 30 de diciembre de 1961 fue el día de la apertura oficial del parque, bajo la conducción del entonces gobernador del estado, Juan Gil Preciado, y del presidente municipal de Guadalajara, Juan I. Menchaca, el sitio se construyó por iniciativa de Agustín Yáñez, titular del Ejecutivo estatal de 1953 a 1959.

“El parque fue abierto con el objetivo de que fuera un sitio de recreación para toda la comunidad tapatía. Dentro de sus aproximadamente 8 hectáreas, cuenta con flora y fauna local. Algunas aves como el cardenalito, palomas, zanates, entre otros”, detalló sobre el lugar Miroslava Leal Cisneros, coordinadora de Educación Ambiental de la Red de Bosques Urbanos.

Dirección

Calle Jesús García s/n, Alcalde Barranquitas, 44270 Guadalajara, Jal.

Share this post