Leyendas Panteón de Belén – Nachito el niño que le temía a la oscuridad
Conoce una de las muchas Leyendas del Panteón de Belén, aprovechando la temporada octubre – noviembre, la leyenda de “Nachito el niño que le temía a la oscuridad”.
Ignacio Torres Altamirano era un niño tapatío que nació con un descomunal miedo a la oscuridad, que iba más allá de lo que cualquier otro infante podría presentar
Era tal su pavor a la noche, que sus padres debían dejar las luces encendidas de su cuarto para que lograra conciliar el sueño, de lo contrario permanecía gritando y llorando.
Una noche la luz del cuarto de Ignacio permaneció apagada, unos dicen que por descuido de sus padres y otros que, de una niñera, el hecho fue que se encontró su cuerpo ya difunto en la penumbra.
El niño fue enterrado en el Panteón de Belén, en Guadalajara Jalisco.
Ya conoces la leyenda de Al fin juntos, Leer Aquí
Al día siguiente del sepulcro, los cuidadores encontraron el cuerpo encima de la loza de la tumba, como si lo hubieran sacado, por lo que debieron volver a enterrarlo.
El hecho se repitió cada día, hasta que sus padres y autoridades del panteón, decidieron dejar el ataúd por fuera e iluminado, sabiendo el terror que le causaba la oscuridad a Nachito. Una vez tomadas estas medidas, no se volvió a presentar ningún suceso similar.
Al ser una de las leyendas más famosas del icónico panteón, los visitantes suelen dejar juguetes y caramelos como ofrenda al difunto niño.
Conoce mas Leyendas como las del Panteón de Belén, “Nachito el niño que le temía a la oscuridad“ Aquí