Leyendas Panteón de Belén – Al fin juntos
Conoce una de las muchas Leyendas del Panteón de Belén, aprovechando la temporada octubre – noviembre, la leyenda de “Al fin juntos”
Corría el año de 1850 cuando José María Castaños joven de familia acaudalada caminaba por las calles de Guadalajara del brazo de su novia Andrea por desgracia la única riqueza de la joven era su belleza. Estaban tan enamorados el uno del otro que solo podían pensar en pasar el resto de sus vidas juntos.
Para infortunio de la pareja, la madre de José no soportaba la idea de integrar a una mujer de clase humilde como lo era Andrea a su familia el desprecio de la madre por la joven fue tal que se llegó a intentar sobornar a los padres de Andrea. Para que la convencieran de terminar su relación, la familia ofendida decidió que tampoco aprobarían la unión.
Ya conoces la leyenda de la casa de los perros, leer aquí
Las intrigas entre las familias fueron tales que la pareja no podía verse o hablarse, por lo que los enamorados cayeron en tanta desesperación que convinieron en morir juntos así podrían permanecer de esa manera en el más allá.
Los padres encontraron los cadáveres a las afueras de hotel Aránzazu, fue entonces que comprendieron el daño que les habían hecho.
Los enterraron juntos en el Panteón de Belén, se dice que la madre de José estaban tan triste por la pérdida de la que se sentía totalmente responsable que ella misma hizo una guirnalda de flores naturales. La entrelazó en las dos cruces colocadas en la tumba de la pareja. La guirnalda se convirtió en piedra hecho que la madre considero como el perdón de la pareja más no el de Dios.
Conoce mas Leyendas como las del Panteón de Belén “Al fin juntos” Aquí