Origen Carne en su Jugo
El origen de la Carne en su Jugo, una receta representativa de la gastronomía del estado mexicano de Jalisco. Desde hace algunos años su popularidad se ha extendido por otros estados, influyendo en la gastronomía de lugares como Aguascalientes y Guanajuato.
La carne en su jugo se presta para reconfortar el cuerpo, pues su caldo calientito y su sabor picosito a cualquiera reanima. Consta de trozos pequeños de carne de res, frijoles, un poco de tocino, fondo de res y otros ingredientes que hacen el deleite de muchos.
La historia de la carne en su jugo es muy reciente pues data apenas de finales de los años 60´s o principios de los 70´s. Este platillo nace en el mercado de San Juan de Dios, en el centro de Guadalajara, se dice que aquí comenzó a acudir la gente pues era de los pocos lugares que se mantenían abiertos durante gran parte de la noche, sobre todo los fines de semana, así que era muy socorrido para cuando la gente salía de sus parrandas.
Al parecer la autoría se le debe a una persona de la cual solo sabemos que era llamado “El Gallo”, otra versión dice que su creador es el Sr. Roberto de la Torre que al parecer es originario Acatic, Jalisco y hoy en día él y su familia atienden una cadena de restaurantes llamado “Carnes de la Torre” donde es de esperarse que una de sus especialidades sea “Carne en su jugo”.
Si en alguna ocasión te encuentras en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México no puedes perderte la experiencia de probar este maravilloso y completo platillo