Leyendas Panteón de Belén – El monje del panteón
Conoce una de las muchas Leyendas del Panteón de Belén, aprovechando la temporada octubre – noviembre, la leyenda de “El monje del panteón”.
Cada lugar encierra misterios distintos y las estructuras arquitectónicas del Panteón de Belén serán testigos por siempre, cada muro guarda celosamente lo que juraron ocultar en el silencio de la noche. El panteón de Belén originalmente era habitado por Frailes Franciscanos que habían llegado a ayudar a los habitantes de Guadalajara a inculcar la fe. Sin embargo, después fue convertido en un huerto y los frailes se retiraron de ese lugar. Pero lo cierto es que hay un monje que ronda los pasillos del hospital civil y el área del Panteón de Belén. Como buen franciscano se dice que trata de dar consuelo a familiares o enfermos y así recorre los pasillos del lugar. Se cuenta que en una Ocasión una niña de escasos 10 años se encontraba jugando cuando el monje siempre agachado y con la cara gris la llamó, el motivo nunca se supo, pero lo cierto es que la niña cayo enferma de hepatitis y nunca quiso regresar al hospital. Varios relatos confirman la presencia del monje, unos aseguran haber visto su figura en el panteón.
Ya conoces la leyenda de Al fin juntos, Leer Aquí
En una ocasión, una importante reportera de Televisa Guadalajara, fue a realizar un reportaje del panteón, y al caminar ella y el camarógrafo en la madrugada por el interior del panteón vieron a una persona. Al observarlo bien, se dieron cuenta que era el monje y con la cámara intentaron enfocarlo, pero éste desaparecía al recibir la luz de la cámara. No obstante, ya en completa oscuridad, el personaje volvía a aparecer. El reportaje llevado a cabo a altar horas de la madrugada tuvo varios comentarios por parte del medio de comunicación a quien había enviado a realiza el reportaje nocturno. Otro de los testigos de esta aparición fue el camarógrafo, quien en un segundo intento por videograbar al monje observa que este vuelve a desaparecer, hecho que lo espanta y termina por salir corriendo; la reportera conmocionada por la situación también sale despavorida del lugar. Nadie sabe el motivo por el cual ese monje Franciscano vaga de un lugar a otro y sus apariciones son cada vez mas frecuentes. Tal vez como enviado de alguien que quiere pedir oraciones por aquellas almas que se encuentran atrapadas en cuerpos enfermos, o para aquellas otras que alcancen su descanso eterno o su pronta recuperación, y quizá como gran guardián todavía después de su muerte vigila y cuida a quien más lo necesita.
Conoce mas Leyendas como las del Panteón de Belén, “El monje del panteón“ Aquí